martes, 10 de abril de 2012

Tartas Fondant


MI PRIMERA TARTA FONDANT




hacer tartas con fondant me llegó cuando miré el programa del Rey de las tartas, desde ese momento empecé a leer todos los comentarios en internet sobre el fondant, como hacerlo, como comprarlo, como decorarlo, etc... así que comencé por realizar algo pequeño, con unos moldes de flores y con tres colores... y esto fue el resultado:
Como era una prueba hice el Bizcocho en micoondas, bañado en  Álmibar  y relleno de Ganache de chocolate- resultó una bomba...pero una bomba dulce y rica!







Mi segunda tarta fondant


Me llamó la atención de las formas que se podían hacer con el fondant, así que me embarqué en la tarea de hacer un bolso...y aunque era para un cumpleaños, tampoco me esforcé mucho, es decir, el bizcocho al microondas, el almíbar y el relleno de ganache de chocolate, para que variar si el primero fue bien? ya haré pruebas más adelante...







Todos los adornos están hechos con fondant.








se fueron poniendo detalles como la flor, las asas y la cremallera que le dieron más realismo





En una tira de fondant se dibujaron dientes de cremallera y se le pusieron los toques de cierre.




Las puntadas en los refuerzos también le dieron originalidad.








La tercera tarta fondant


Fue un cariñito que se me ocurrió hacer para una amiga que es como una hermana y en breve tendrá una bebita de nombre Carmen...


Me da pena que no saliese bien en la foto el bebé porque tenía una sonrisa muy bonita y estaba rechonchito y muy bien hecho jeje









Quiero enseñaros la primera tarta fondant de mi hija Lydia, es increible que con unas simples pautas y con los apuntes de mi vieja libreta hiciese este bolso tan bonito...y sabroso. 
















2 comentarios:

  1. Hola! me acabo de ver todo el blog! felicidades es precioso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola concha!!!... que una persona como tú, entre en mi pequeño blog y deje un comentario es un orgullo impresionante!!! jajaja, muchas gracias, necesito aprender mucho más de ti, pq cada vez que avanzo veo que me faltan más cosas... tengo más dudas...y me surgen más problemas con el fondant, escribiré en tu blog las dudas por si puedes ayudarme en los pasos a seguir y así si alguien más le pasa lo que a mi...

    ResponderEliminar